fbpx

Maestros de Impacto Academy

VIVIENDO EL FUTURO-PRESENTE QUE MEREZCO

Mi reflexión del día de hoy girará en torno a lo pasajero de esta vida: lo material, las amistades, el HACER y más… y me surgieron las siguientes cuestionantes ¿Qué es vivir? ¿Cuándo estoy sobreviviendo? ¿Qué está pasando en mi vida que elijo dedicar más tiempo  a mi trabajo y descuido otras áreas que quizás tienen la misma importancia? ¿Qué ocupa el mayor tiempo en mi cotidianidad? ¿Por qué he dejado que “más de lo mismo” defina mi vida? ¿Hacia dónde voy? Y pienso en cada día que pasa, en la misma rutina: me levanto, me preparo para ir al trabajo, voy al trabajo y luego regreso a casa…y se repite una y mil veces la mismo; y te preguntas permanentemente: ¿por qué mi vida es tan monótona?, ¿Dónde está la novedad del vivir, el carácter de “lo estrenado” en el corazón de lo repetido?

«Cuando un hombre o una mujer sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para darle paso»

Bertrand Russell, pensador británico contemporáneo

Por ello, es importante que definas en un primer momento cuál es el fin último que quieres para tu existencia, es decir, que dotes a tu “ser en el mundo” de una proyección existencial expresa. Así, una vez tengas claro este horizonte orientador, podrás entonces crear el presente que te mereces y podrás encontrar lo que desde hace tiempo estás buscando: SER FELIZ. La felicidad no es una ficción del pensamiento egoísta ni un mito de las colectividades: ella es el sello de la vida bien lograda, el sentido del ser humano; y tal felicidad no es posible sin una proyección de tu ser hacia posibilidades, las que solo devienen realidad cuando hacemos conciencia de nuestra visión-misión en el mundo.

Esta visión-misión empieza cuando decidimos trascender la masa, cuando comenzamos a marcar la diferencia, cuando definimos los valores con los que vamos a vivir en el aquí y ahora, cuando gritamos al mundo YO SOY lo que elijo SER y estoy aquí para dejar mi mundo, mi país, mi ciudad, mi familia mejor que como la encontré. Es desplegar tu vida en propiedad, caminar sobre tus propios pies. No creo que exista una definición para la palabra autenticidad que sea más profunda e inspiradora que esta.

Es por ello que debemos despertar la ilusión, la imaginación, el deseo y la esperanza, para crear novedad en nuestro hacer cotidiano. A este fin conviene preguntarnos: ¿estoy viviendo la vida que me merezco?, ¿Cómo están siendo mis días: estoy sobreviviendo o estoy viviendo?, ¿estoy marcando la diferencia con mis acciones diarias?, ¿son los resultados que tengo los que en realidad esperaba?, ¿Qué tiempo de vida me queda?, ¿aún hay posibilidades de algo distinto, consistente con las aspiraciones más hondas de mi ser? Y tras las preguntas, en acto seguido, reconocer que lo imposible solo tarda un poco más, o mejor, reconocer que lo imposible no es tal. El tiempo hasta ahora no invertido de acuerdo a su sentido fundamental, no fragua un límite absoluto a tu felicidad: y reconocer esta verdad es ya empezar a superarte, a encaminarte en dirección al reencuentro contigo en tu ser; tal es el movimiento esencial de la felicidad.

“Lo admirable es que el hombre o la mujer siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil”

Ernesto Sábato

Sí, es algo admirable, porque en dicha faena el ser humano rinde honor a su ser. Lo grande es que momento a momento escojas la vida, escojas vivir, siempre desde ti mismo y por ti. Y esto se da cuando vives el futuro en el presente, cuando tu existir está anclado a una visión que direcciona tu ser; cuando eliges vivir el presente con intensidad creadora, con un norte definido, que incluye en su núcleo la transformación de nuestro mundo.

Es descubrir que la vida es aquí y ahora, que el futuro que te mereces debes sembrarlo y vivirlo en el presente… que de ti depende que las cosas sean… que tu vida se regocijará de sentido hasta “ensancharse” cuando tomes conciencia de quién eres y de cuál es tu fin último en este mundo. Todo ello despierta en ti un sentido de GRATITUD y de RESPETO POR LA VIDA: gracias a la vida que me ha dado tanto, la existencia, mi familia, mis amistades, el país donde nací, las personas que cada día me brindan una sonrisa: y gracias a la vida que hasta me da la oportunidad de justipreciar esto.

Es hora de comenzar a vivir la vida que te mereces con una nueva actitud, siendo la posibilidad de crear tu propio futuro-presente, cargado de nuevos pensamientos, que edifiquen y que generen transformación en el mundo… porque a partir de ahora te mereces todo lo bueno que está ahí para ti…Quiero que hoy te tomes unos minutos para darle un “chequeo” a tu vida y ver qué está funcionando y qué no. El día de hoy es el mejor momento para rediseñar tu vida y reorientar tus metas y tus sueños para una vida con sentido aquí y ahora. Habérselas con tu ser en estas alturas sí es vivir.

Y todo ello se resume en una palabra: LIBERTAD, es decir, tener la valentía de vivir nuestros sueños y de convertirnos en la persona que siempre hemos querido SER... Porque para el que CREE... todo es posible... El día de hoy te invito a dar el salto a VIVIR…

Deja un comentario